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Recursos
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Testimonios
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Andres Martinez
Dueño de Grupo Martinez Garcia
"Trabajamos con Fuerza Gráfica desde hace años y siempre nos ofrecen calidad y servicio. Con Fuerza Gráfica encontramos la solución que buscábamos. Se aseguran de que cada proyecto se entregue a tiempo. Fuerza Gráfica siempre es nuestra primera opción."
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Oscar Moreno
Xceed Solutions Mexico
Excelente servicio y calidad

He utilizado Fuerza Gráfica para todas mis necesidades de impresión y no podría estar más feliz. Ya sea que se trate de grandes tiradas de impresión o pedidos pequeños, sé que puedo contar con ellos para brindar un servicio confiable con resultados de primera calidad en todo momento. La calidad de su trabajo es excepcional, el personal siempre es amable y servicial, y mis pedidos siempre se completan a tiempo. ¡Los recomiendo mucho tanto para proyectos personales como comerciales!
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Diego Sanmartin
Gerente de Omnilife (USA)
"Como empresa con sede en los Estados Unidos, confiamos en Fuerza Gráfica para todas nuestras necesidades de impresión. Su equipo entiende la importancia de la precisión del color y la calidad del acabado, y siempre superan nuestras expectativas. La comunicación fluida y los envíos internacionales los convierten en un socio de confianza para nuestras necesidades de impresión."
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Pablo González
Dueño de Materiales Gonzalitos
"Fuerza Gráfica ha sido nuestro socio de impresión de referencia durante más de dos décadas. Su tecnología de vanguardia y sus opciones de acabado superiores los distinguen de otras imprentas. Apreciamos su dedicación a la entrega de productos excepcionales. Ya sea que necesitemos una tirada pequeña o un lote grande, Fuerza Gráfica siempre es nuestra primera opción".
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Gonzalo González
Director Materiales Santa Barbara
Para nosotros es muy importante la calidad de materiales y los tiempos de entrega  y Fuerza Grafica sobrepasa nuestras expectativas, despues de muchos años de trabajar con ellos siguen mejorando sus tiempos de respuesta,   definitivamente una empresa muy recomendable.
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Excelente servicio! El equipo es muy atento, brinda cotizaciones, seguimiento y entrega de pedidos a tiempo.
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Rosendo Morua
Administration Manager, Safe Start International
En SafeStart, hemos descubierto que Fuerza Gráfica es un socio invaluable para la impresión de diversos materiales, incluidos libros, folletos y carpetas, que utilizamos en nuestros programas de capacitación. Todos los productos que entregan cumplen con nuestros altos estándares de calidad, atractivo visual y presentación.
Los equipos de ventas y producción de Fuerza Gráfica están constantemente atentos a nuestras necesidades. A lo largo de los años, esta asociación ha demostrado ser crucial para nuestro éxito, permitiéndonos brindarles a nuestros clientes productos superiores. La excelente calidad del trabajo de Fuerza Gráfica ha contribuido significativamente a la satisfacción de nuestros clientes.
Caso de estudio
Desafío del cliente
Xceed Solutions representa a una importante editorial estadounidense de educación que ha dependido de la impresión de sus proyectos en China durante varios años. Cuando se desató la pandemia de COVID-19, los precios del transporte se dispararon y los plazos de entrega aumentaron significativamente. La empresa se dio cuenta rápidamente de que tenía que encontrar un socio confiable cerca de casa. Migrar a un nuevo proveedor de impresión no sería fácil, ya que sus productos requieren estándares de calidad muy altos y entregas rápidas.
Solución
Xceed descubrió que Monterrey sería una ciudad ideal para encontrar su nuevo socio de impresión. Está cerca de la frontera con Texas y resolvería la congestión del transporte que enfrentaban actualmente. Los largos tiempos de envío desde China estaban causando retrasos significativos en las entregas de sus productos. Después de visitar y entrevistar a varias imprentas en las ciudades más grandes de México, concluyeron que Monterrey y Fuerza Gráfica eran su mejor opción.
La imprenta cuenta con instalaciones modernas, maquinaria de última generación y es reconocida a nivel nacional por su máxima calidad. Los negocios se pueden realizar en inglés mientras se relaja en su sala de reuniones privada en el lugar con un área de refrigerios y bebidas completamente equipada. Un placer especial es descubrir la amplia cocina local disponible. Especialmente Jody, que siempre pedía demasiada comida.
Ejecución
Aunque el arranque inicial y la rápida puesta en marcha no fueron sencillos, ambas partes colaboraron de manera efectiva para abordar rápidamente los obstáculos que surgieron, creando un equipo sólido para superarlos. Al principio, Fuerza Gráfica tuvo que ajustar su dinámica de planificación, proporcionar al cliente los prototipos solicitados y dominar los detalles del proceso de aprobación.
Fuerza Gráfica hizo todo lo posible para que el proyecto fuera un éxito. Adquirió nueva maquinaria y aumentó la eficiencia en varios procesos para eliminar el tiempo de inactividad, acelerando así los tiempos de entrega. La transparencia y la gestión de las expectativas de todos transmitieron confianza en todo el proceso y acortaron los plazos de entrega.
El cliente tenía fácil acceso a Monterrey a través de varias aerolíneas internacionales con vuelos urgentes desde Utah. Esto significó que podían visitar las instalaciones de Fuerza Gráfica en un corto período de tiempo. La comunicación se facilitó aún más a través de videoconferencias semanales de producción, entre la alta gerencia y los tomadores de decisiones del cliente.
Resultados
El impacto positivo en la decisión del cliente de deslocalizar su producción fue generalizado:
 
  • Tiempos de respuesta más rápidos, reduciendo el tiempo de transporte de 20 a 25 días desde China en comparación con 3 a 4 días desde México.
  • La aprobación de prototipos y las autorizaciones en persona en la imprenta se volvieron significativamente más ágiles y menos estresantes, particularmente cuando estos pasos se llevaron a cabo en días separados.
  • El tiempo de viaje del cliente se acortó significativamente, pasando de largos vuelos de 13 horas a vuelos mucho más rápidos de 3 horas.
  • La diferencia horaria es mínima o la misma que la de varios estados de EE. UU.
  • Ya no hay videoconferencias en mitad de la noche.
  • El cliente es atendido en inglés junto con un excelente servicio al cliente.
  • El departamento de diseño del cliente tuvo más tiempo para planificar proyectos, asegurando así que los productos correctos estarían en las estanterías a tiempo y aumentarían sus ventas.
  • Para Fuerza Gráfica, el cliente se convirtió gradualmente en uno de sus principales clientes.
Caso de estudio
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Desafío del cliente
Whirlpool se enfrentó a una necesidad urgente de mejorar la calidad y durabilidad de sus displays POP. En ese momento, estos displays estaban hechos de una cubierta de SBS, que era propensa a doblarse, arrugarse y rasgarse. Esta falta de durabilidad representaba un riesgo para la imagen de la marca, ya que los displays podían parecer inferiores en comparación con los de la competencia.
En ese momento, LG, uno de los principales competidores de Whirlpool, ya estaba utilizando materiales POP de alto impacto y larga duración, como sustratos a base de plástico.
Solución
A través de una investigación colaborativa, el equipo Whirlpool-Fuerza Gráfica identificó la solución más adecuada para mejorar la calidad y durabilidad de los displays: impresión en PVC de 10 puntos, con laminación brillante en ambos lados. Este enfoque mejoraría significativamente la durabilidad de los displays, al mismo tiempo que mejoraría la percepción pública de los productos del cliente.
Ejecución
Inicialmente, los nuevos displays POP se imprimieron utilizando prensas offset convencionales. Sin embargo, el principal desafío con este método era que las tintas requerían mucho tiempo para secarse. Además, comenzar la producción con un número limitado de unidades presentó un desafío de costos. Para solucionarlo, se aplicó tinta blanca mediante serigrafía, lo que extendió aún más el tiempo de secado y tensó los plazos de entrega del cliente para sus campañas publicitarias.
A medida que los pedidos de Whirlpool seguían creciendo, la necesidad de un mejor servicio, una mejor calidad y tiempos de entrega más rápidos se volvió aún más apremiante. Para satisfacer estas demandas, se adquirió una prensa offset híbrida. Esta nueva prensa, equipada con tecnología de vanguardia, podía imprimir tintas UV sobre sustratos de PVC y cartulinas metálicas. El proceso mejorado proporcionó numerosos beneficios, incluidas velocidades de producción más rápidas, una calidad de impresión mejorada y la resolución del problema del tiempo de secado.
Con el creciente volumen de piezas y la creciente demanda de tiempos de entrega rápidos, quedó claro que el negocio de Whirlpool dependía en gran medida de temporadas específicas de picos de ventas. Esto requería agilidad y eficiencia en cada paso del proceso de producción. Como proveedores, teníamos que estar preparados para diseñar, preimprimir, imprimir y terminar con rapidez y precisión. Para acelerar aún más el proceso, asignamos a uno de nuestros diseñadores especializados a las oficinas de Whirlpool para que nos ayudara con la preparación de los archivos desde cero.
Resultados
Con la implementación de la solución de prensa híbrida, Whirlpool obtuvo una ventaja competitiva en el mercado. Sus productos estuvieron presentes en todos los eventos de ventas más importantes y los nuevos y mejorados expositores POP (con acabados especiales y llamativos) captaron con éxito la atención de los compradores, lo que generó un aumento de las ventas. Todo esto se logró con tiempos de respuesta rápidos, desde el diseño inicial hasta el acabado final.

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